Fieles se entregaron a la oración en Semana Santa

 

Fieles devotas, en los distintos municipios de la región, acudieron a los templos católicos, para conmemorar la Semana Santa.

El Jueves Santo acudieron a la sacristía a orar. Pidieron por la salud y el bienestar de sus familias.

El Viernes Santo, a muy temprana hora, cientos de feligreses fueron a las zonas centro de Huejutla, Jaltocán, Tehuetlán, Atlapexco, Tlanchinol, Molango, entre otros, para realizar la procesión, por las principales calles, así como las oraciones en cada una de las estaciones.

El Viacrucis en la Huasteca es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos y refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

El término Viacrucis significa “Camino de la Cruz”. Los fieles católicos recorren las XIV estaciones que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basada en los relatos evangélicos y la tradición.

En el municipio de Jaltocán, iniciaron el recorrido alrededor de las 10:00 horas, pasando por diversos Barrios entre ellos, Toltitla, Pahuatitla, plaza principal, culminando en la parroquia San Juan Bautista.

En Tlanchinol realizaron la caracterización de Jesús en la Cruz, con la participación de decenas de feligreses quienes con fe y devoción se organizaron y conmemoraron el Viacrucis.

En Molango, decenas de fieles católicos caminaron por las principales vías del municipio, para refrendar su fe y elevar diversas oraciones en las XIV estaciones representadas en estratégicos puntos donde la procesión va deteniéndose, para rezar algunas oraciones.

En Huejutla, a partir de las 9:00 horas cientos de católicos acudieron a la Parroquia del Sagrario para iniciar con la procesión de las tres caídas con la imagen de Jesús y escuchar el sermón de las Siete  Palabras, sin importarles el fuerte sol y el clima caluroso que se sentía en la Huasteca.

Related posts