Fidencio Gachuz no volvió a la Alcaldía, ni siquiera para entregarla oficialmente

Santiago de Anaya
•    Actual Alcalde lamenta las condiciones en que se encuentra el municipio en materia financiera; ya pidió la intervención de la Contraloría estatal
Advirtió que no tolerará actos de corrupción y su primer tarea será la de gobernar con “mano dura”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró, en la tesorería del municipio, la alcaldía pasada no le dejó ningún centavo.

El expresidente municipal de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez, no volvió a la alcaldía, ni siquiera para entregar oficialmente el cargo, confirmó el alcalde, Jorge Aldana Camargo, quien lamentó las condiciones en que se encuentra el municipio en materia financiera.
Tras haber asumido su cargo, explicó, que se encuentra en un proceso de “limpiar la casa”, sin embargo ante los problemas que se han encontrado, ha optado por pedir la intervención de la contraloría del estado.
Dijo, que es necesario que la contraloría se encargue de tomar nota de los faltantes que existen en el Ayuntamiento, las deudas y los problemas, pues conforme se va revisando el estado en que se encuentra la administración, son cada vez más los casos donde existen fallas.
Explicó, que la última vez que tuvo un breve encuentro con el expresidente municipal, éste le dio a conocer que no habría ninguna deuda pendiente. Sin embargo, una vez que asumió el cargo, dijo, le han llegado proveedores que exigen sus pagos, incluso un grupo de ex trabajadores que pidieron su aguinaldo.
Tras asumir su cargo, dentro de las primeras acciones han sido la de arreglar el techado del museo comunitario, el cual se encontraba en malas condiciones. Explicó, que esos trabajos se están realizando a través de donaciones de materiales y también con negocios que están prestándole.
“La verdad es que me estoy endrogando, no tengo ni un peso, muchos me están fiando, otros amigos me apoyan con donaciones”, aseguró el Alcalde, quien espera que en breve se pueda regularizar la situación financiera del municipio.
Fidencio Gachuz dejó un desastre financiero, según se ha revelado por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), pues presenta denuncias penales de los ejercicios fiscales correspondientes al 2012, 2013 y 2014, por la malversación de recursos públicos.

Related posts