
La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, ayer emitió un comunicado oficial, para dar a conocer que durante las últimas horas, se ejecutó una técnica de cateo que fue otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión, así como de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Así mismo, la dependencia federal destacó que por esta causa el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación, derivada de la denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que se hizo del conocimiento que cuatro personas se dedicaban a la venta, almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburo, el cual transportaban de manera cotidiana en diversas camionetas. Por ello los elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación Hidalgo, realizaron las diligencias correspondientes mediante las cuales lograron corroborar los hechos denunciados.
Posteriormente derivado de las investigaciones, se solicitó a la Jueza que conoce del caso, la autorización para ingresar al inmueble y se dio luz verde a la emisión de la orden de cateo.
Fue así como el agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución, practicaron de manera sorpresiva la diligencia judicial en un inmueble ubicado en la Avenida de Coya, colonia La Loma, en el municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo.
La información al respecto indica que en el lugar los agentes federales lograron el aseguramiento de una manguera de treinta metros, además de ocho vehículos, así como 82 contenedores de diversas capacidades y aproximadamente 17 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Cabe mencionar que durante la diligencia de cateo, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron seguridad perimetral en el predio.
Finalmente la FGR Hidalgo dejó en claro que el hidrocarburo, el predio y los bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para las actuaciones en consecuencia.