
- Son 80 expositores de guajolotes, barbacoa, carnitas, tamales, entre otros.
Con una buena concurrencia, el pasado viernes arrancó el Festival Gastronómico de Tulancingo 2023, Tulancingo con Sabor¸ con la presencia del municipio de Tuxpan, Veracruz como invitado, así como el chef internacional Aquiles Chávez.
El Festival está instalado en el jardín La Floresta, en el corazón de Tulancingo y concluye este domingo, donde 80 expositores de diferentes productos como los tradicionales guajolotes, tacos, tamales, pozole, barbacoa, carnitas, entre otros, estarán al servicio de los asistentes.
Al respecto, el chef Aquiles Chávez, que vestía orgulloso una playera y gorra de la novena mexicana de béisbol que hizo historia al pasar a la semifinal del Clásico Mundial, agradeció la invitación a la que llamó “la capital histórica de Hidalgo”.
“Cocina muy rica, con mucho corazón. A seguir trabajando y que la gente se vaya con un muy buen sabor de boca de este maravilloso municipio”, dijo durante su intervención.
Yolanda Rivera, presidenta del Sistema DIF de Tulancingo dio a conocer que el chef donó 60 cenas al DIF municipal para beneficiar a los menores.
De los 80 expositores de la gastronomía, destaca que son 15 los stands de guajolotes, así como carnitas, barbacoa, postres, elotes, dulces y bebidas artesanales, de acuerdo con el secretario de Economía, Juan García Melo.
Como invitado especial, se encuentra un stand de Tuxpan, Veracruz, con platillos típicos del estado y la ciudad.
Sangre hidalguense, ZaranDé, MARFAN y Denisse armonizaron la primera noche del evento y agradaron a los asistentes.
Posteriormente se realizó una callejoneada y el chef Aquiles Chávez tuvo una sesión de firma de autógrafos.
El pasado sábado las actividades culturales estuvieron a cargo de Naomi Ávila, Gus Lechuga, Shima, Benja Germán y Ángel López.
Este domingo, Dahir Ponce, Synergia, El pajarito, Indika, Grupo Amanecer y Vocal Class Studio se presentarán en el corazón de Tulancingo, así como una exposición de autos clásicos, para que los visitantes disfruten del último día del festival previo a su clausura.