
TULANCINGO DE BRAVO.- Integrantes de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, en Tulancingo, realizaron el pasado fin de semana una peregrinación hacia la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, previo al día del comerciante, el próximo primero de agosto.
Este festejo fue suspendido por dos años consecutivos debido al tema de la pandemia del Coronavirus; sin embargo, fue retomado por la dirigencia del organismo, a cargo de Samuel Cruz Flores, llevando una imagen de la virgen por varias calles del municipio.
El recorrido comenzó por la calle de Echavarri esquina con Hidalgo, en el centro del municipio, para seguir por el primer cuadro de la ciudad, haciendo parada en la catedral metropolitana.
Dicha Unión de Comerciantes, cuenta con un padrón de 700 agremiados, la mayoría oriundos del municipio, quienes agradecieron el volver a trabajar.
“Somos muy agradecidos y devotos, los últimos dos años han sido difíciles y hoy estamos aquí para agradecer lo mucho o poco que hemos trabajado. Desde que yo recuerdo, mis papás festejaban el día del comerciante acudiendo a la iglesia”, mencionó uno de los comerciantes.
Aunque no todos los comerciantes son compatibles con la religión católica, todos festejan de acuerdo a sus creencias.