Con motivo del “Día de las Madres”, maestros de las instituciones educativas del municipio, en coordinación con personal docente y la participación de los alumnos, festejaron a las madrecitas en su día como anualmente se acostumbra.
En la escuela primaria “Justo Sierra” organizaron un bonito programa y presentaron diversos bailables, tanto de música moderna como regional. Todo se realizó en un ambiente agradable, donde las mamás disfrutaron la participación de sus hijos desde las 9:00 horas.
Iniciaron con un emotivo mensaje de agradecimiento a las mamás, donde reconocieron la gran labor que realizan al hacerse cargo del hogar y del cuidado de los hijos, tarea nada fácil, pero que llevan a cabo con mucho amor, también les agradecieron por la confianza depositada en la escuela y por apoyar los eventos y actividades que se realizan en la misma.
Posteriormente continuaron los bailables y el lugar se llenó de alegría, música y diversión, después les sirvieron comida y refrescos que las madres de familia degustaron con tranquilidad, mientras veían el hermoso espectáculo preparado para ellas. Fue así como se vivió el 10 de mayo, en la mayoría de las escuelas de este municipio.
Cabe señalar que desde temprana hora, en la zona centro, los puestos de flores y regalos ya se encontraban llenos de gente para adquirir los ramos de rosas, peluches, perfumes y diversos regalos para festejar a las madres orizatlenses y agradecerles por habernos dado la vida.