El Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y en coordinación con la Policía Federal, llevó a cabo ayer la feria de prevención del delito con el eslogan “Por un Tizayuca más Seguro”, participaron más de 850 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria y de sexto año de primaria.
El alcalde, Gabriel García Rojas, aseguró que el objetivo principal de esta feria es disminuir los delitos en la demarcación, además de fomentar la participación ciudadana y brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia.
Aseguró que en materia de prevención del delito los padres de familia juegan un papel muy importante, “son ellos quienes con su ejemplo y supervisión pueden mantener a sus hijos alejados de las malas compañías, y hoy, en la actualidad de las redes sociales, que son los medios que utilizan los delincuentes para atrapar a sus víctimas.
En el evento estuvieron presentes la presidenta y directora del Sistema DIF Tizayuca, Juana García Rojas y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Sánchez,
El comisario Jesús Ramón Quiñonez Pedroza, coordinador de la Policía Federal en Hidalgo, pidió a los adolescentes ser cuidadosos con el uso de las redes, “a través de ellas, día a día los delitos van en aumento”.
Les pidió que se esfuercen para ser personas de bien y que tomen lo mejor de este foro para que salgan adelante y logren tener más valores y no engrosen las filas de la delincuencia.
El comisario Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, sostuvo una breve plática con los asistentes sobre los delitos cibernéticos como sexting, el ciberbullying, trata de personas y los secuestros virtuales, de los cuales pueden ser objeto si no tienen los cuidados necesarios.