- En dos meses se concreta compra del nuevo inmueble
- Alta probabilidad de que la ubicación sea Mineral de la Reforma
Pese a que el año pasado se había comentado la posibilidad de que la Feria San Francisco 2015 se desarrollara en un nuevo inmueble, con mayor espacio y tiempo de vida, José Pablo Mauuad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Hidalgo afirmó no habrá cambio para la presente edición.
Apuntó que será en un máximo de dos meses cuando se defina la compra del nuevo polígono, el cual casi es un hecho se ubique en el municipio vecino, Mineral de la Reforma.
“Está progresando la posible adquisición de reserva territorial en Mineral de la Reforma, no será para 2015, este año se llevará a cabo en las mismas instalaciones” aseveró el funcionario estatal.
Sin embargo dijo aún no culminan los análisis y la definición general de los predios finales, ya que se busca sea una zona que no esté inmersa en un entorno de complicación urbana, además debe tomar las precauciones necesarias para que en un futuro pueda expandirse sin mayor problema urbano y con servicios básicos.
“Los factores que deben conjuntarse para elegir el terreno son: cercanía, conectividad, disponibilidad de espacio extra para un desarrollo ordenado en lo ulterior y la existencia de todos los servicios” explicó.
En materia de recurso, indicó que dependerá tanto de la reserva territorial, como del proyecto arquitectónico y presupuestal para acudir a las instancias correspondientes para su solicitud, no obstante ya se trabaja para que se obtengan del Fondo Metropolitano.
“En recurso tampoco está asegurado; estamos avanzando en estos temas, muy posiblemente si se ejecute con fondo metropolitano, pero todavía no se define”.
De este modo, la feria San Francisco de Pachuca 2015 se llevarán a cabo en las instalaciones actuales, ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles.