Durante los próximos días, Tulancingo será sede de dos eventos en la que se apoyará el desarrollo económico y se impulsará la actividad empresarial con diferentes vertientes: en primer lugar, se realizará la primera Feria de la Proveeduría Turística del 18 al 19 de octubre, y el fin de semana se desarrollará la quinta edición de la Feria del Queso.
En primera instancia, el director de turismo de Tulancingo, Félix Chávez San Juan, refirió que la feria de proveeduría está pensada para generar una derrama económica a las empresas participantes, y con ello apoyar a los prestadores de servicios turísticos, representando un ahorro en la búsqueda de proveedores para la actividad turística.
Señaló el principal mercado al que se enfocarán es a los directores de turismo municipales dentro del estado, gerentes generales, gerentes de compras, contralores, empresarios y dueños de establecimientos como hoteles, restaurantes y balnearios, en la que se prevé que durante los dos días reciban la asistencia de mil empresas.
Afirmó que la feria se colocará en las instalaciones del Hotel Inglés, en el centro de Tulancingo, la cual abrirá sus puertas a partir de las 14 horas, con una ceremonia de inauguración programada a las 18 horas, mientras que el viernes 19 abrirán a las 10 de la mañana; y afirmó que, además de la exposición de más de 20 empresas de diferentes ramos, también contarán con cursos, clínicas y actividades artísticas.
Quinta Feria del Queso, este fin de semana
Por otro lado, se dio a conocer los detalles de la quinta edición de la Feria del Queso, a desarrollarse el 20 y 21 de octubre en el Jardín La Floresta, y del cual el director de fomento industrial municipal, Sergio Plascencia Fragoso declaró que para esta ocasión se contempla la presencia de 30 productores de este derivado lácteo.
Detalló que se prevé la llegada de más de 10 personas, generando una derrama económica aproximada de un millón de pesos, los cuales beneficiarán a los productores locales de queso, quienes mostrarán las diferentes presentaciones de este producto.
Por otro lado, también asintió que se tendrá la presencia de productores de queso hechos con leche de cabra, producto que no se encuentra naturalmente en Tulancingo, y precisó que el evento pretende que estos productos lácteos lleguen a traspasar fronteras, no sólo las del municipio, sino en todo el país.