Ayer, el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, en compañía de autoridades estatales, diputados y regidores, realizó la inauguración de la TRADICIONAL Feria Patronal de Real del Monte, conocida también como la feria del “Dulce Nombre”, festividad que se efectúa en honor al señor de Zelontla en dicho municipio.
Las actividades que se verificarán durante los tres días de fiesta se contarán con distintos atractivos, como es la presentación de estrellas de la televisión, comediantes, cantantes, danza folclórica y baile popular, de acuerdo con el alcalde se espera la visita de alrededor de 60 mil visitantes en los días de feria, por lo que aseguró que se tendrá el tema de seguridad bajo control.
Por lo anterior, desde la semana pasada, se instalaron los juegos mecánicos, y los distintos puestos de comida y de artesanías hechas por ciudadanos del mismo municipio, entre los que destacan los tradicionales pastes, el pan de pulque, los cocoles, la platería, herrería, los bordados y manualidades, entre otros.
De igual forma, el presidente municipal señaló que se tienen programadas actividades artístico culturales, deportivas y recreativas para que los visitantes tanto del estado como del país puedan disfrutar de una amplia gama de eventos tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y puedan decidir lo que desean hacer durante su estancia en Real del Monte.
Además reiteró que sumada a las actividades de feria, también se continuarán con las que se desarrollan cotidianamente en el Pueblo Mágico, por lo que aseguró que se amplía la gama para que turistas puedan visitar Real del Monte.
Ante esta situación, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal y recibió al titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien acudió en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses.