Tula de Allende
En el Teatro al Aire Libre se buscará que niños, jóvenes y adultos se adentren al mundo de las letras
La brigada Para leer en Libertad A.C llevará a Tula de Allende, del 31 de mayo al 4 de junio, la primera Feria Alternativa del Libro, con la que buscan compartir los mundos que habitan entre tinta y papel, informaron en conferencia de prensa.
Luis Eduardo Durán Laguna, Alejandra Taboada, Diego Castillo y José Antonio Vargas, miembros de la Brigada Cienfuegos, encabezaron ayer la conferencia de prensa en la que informaron de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los cinco días que la Brigada para Leer en Libertad llegará a la ciudad de los atlantes.
Se destacó que como parte de la Feria Alternativa del Libro que tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre se busca entre los niños, jóvenes y adultos que se adentren al mundo de las letras, de ahí que para Tula se creó un foro multidisciplinario que permita generar nuevas conciencias, promover talentos locales y colectivos que expresen y difundan su arte a través de las distintas corrientes culturales.
Es por ello que llevarán a cabo presentaciones editoriales, escritores, artes escénicas, grupos musicales foros, conferencias y algunas otras actividades relacionadas con la literatura, el arte y la cultura.
La inauguración de los eventos, que serán totalmente gratuitos, tendrá lugar mañana miércoles al filo del mediodía, en la que se espera la presencia de escritores, poetas y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, así como locales con el objetivo de que su trabajo tenga una mayor difusión.
Los organizadores resaltaron que resulta importante para el municipio de Tula de Allende promover la lectura, la cultura y el arte, con la finalidad de tener una mejor sociedad, toda vez que la mejor opción para mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios o las prácticas nocivas de las redes sociales es acercándoles oportunidades del gusto por algún libro.
Por último, los miembros de la Brigada Cienfuegos resaltaron que el evento a realizarse en el centro de la ciudad no es un acto político sino de promoción cultural y artística, por lo que invitaron al público en general de aprovechar las ponencias de los participantes.