Feos enfrentamientos verbales por el PRI municipal

Ixmiquilpan

Se dijo que un grupo de priístas pretendía adueñarse de las instalaciones del tricolor municipal  (“no es la Policía Federal”, les respondieron); piden al presidente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, hacer valer los estatutos del partido

“El PRI pertenece a cientos de priístas no a un reducido grupo”, exclamó el ex alcalde de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo González

Quien quiera ser presidente del PRI en Ixmiquilpan u ocupar un  espacio dentro de él, debe cumplir con los principios básicos de este instituto político, tener una militancia y lealtad probada, sostuvo el exalcalde, Heriberto Lugo González.

Luego que se diera a conocer que un grupo de priistas pretendía adueñarse de las instalaciones del partido, el exalcalde condenó la intención, pues dijo, que él PRI pertenece a cientos de priistas, no a un reducido grupo.

“El PRI no es para bandidos, que no confundan al comité municipal con las instalaciones de la Policía Federal (PF) que tomaron como vándalos, aquí tenemos estatutos y principios que deben respetar”.

Advirtió, que los priistas deberán defender al partido, pues aseguró que él PRI no será rehén de un grupo minoritario del que existen dudas de su lealtad, porque en el pasado han estado en el PRD y posteriormente apoyaron al PAN, ahora buscan acomodarse en el tricolor.

Pidió al presidente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez, hacer valer los estatutos en la renovación del partido en este municipio, que se lleve a cabo mediante la convocatoria, donde sólo aquellos que cumplan con los requisitos se inscriban, porque si la intención es reciclar personas que fueron desechadas de la oposición, propuso de manera irónica, que se busque entonces a los ex diputados del PRD, Juan Ortiz y Estela Rubio, o el exalcalde, José Manuel Zúñiga de Morena.
 
Consideró, que sería un error fatal que se diera más apertura a desleales en el partido, a menos que la dirigencia estatal insista en seguir perdiendo militantes y elecciones, sólo con ese propósito se entendería que un grupo sin oficio político, lealtad o militancia probada se apodere del partido.

Cabe señalar, que el comité municipal del PRI en Hidalgo, había dado a conocer que a mediados de enero se renovarían varios comités municipales de la región del Mezquital, incluyendo al de Ixmiquilpan.

Related posts