Un momento de calma fue el que ganó América con los tres puntos que sumó al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, en una victoria que no termina por despejar las dudas defensivas ni los yerros de Oribe Peralta y Darío Benedetto, pero que sí tranquiliza de cara al cierre del torneo.
Un error en la concentración del visitante fue suficiente para liquidar el partido, pues Jaguares apenas se acomodaba en el inicio del complemento cuando Villalpando rechazó mal un disparo de Osvaldo Martínez y Michael Arroyo definió frente al marco para decretar el triunfo.
Al 20, Muñoz inició un buen contragolpe que pasó por los pies de Paul Aguilar, luego por Andrés Andrade, quien centró desde la derecha para que Oribe rematara a la humanidad de Villalpando y luego el balón quedara servido para la llegada plena del lateral derecho azulcrema, quien solo empujó la pelota.
El 1-0 de las Águilas aún se cantaba por los poco más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el Azteca, en una pobre entrada, cuando apareció el zarpazo del Jaguar.
Diego de la Torre recibió solo afuera de la media luna y desde ahí le metió los tres dedos a la pelota para ponerla en el ángulo y dejar frío a Muñoz y todo el coloso.
América fue al frente con más impetú en busca de la ventaja y aunque Oribe tuvo un cabezazo pleno, no supo darle dirección y la pelota se fue desviada. El Azteca ya cantaba el gol, pero apareció la falta de puntería del seleccionado mexicano.