Actopan
- Ayer, oficinas del partido, la Presidencia Municipal y una escuela aparecieron pintadas con leyendas en contra de Edith Avilés Cano
Asimismo fue distribuido un panfleto, donde además de acusaciones, la cuestionan por provenir de un cacicazgo, su abuelo y padre han sido alcaldes también
Las diferencias internas en el PRI de Actopan continúan, ayer las oficinas del partido, la presidencia, incluso una escuela, aparecieron pintadas con leyendas, donde se cuestiona la designación de Edith Avilés Cano como la candidata.
Ayer, fue ratificada como candidata de unidad, sin embargo continúan las diferencias internas dentro del PRI.
Aunque ha trascendido que el fin de semana llevó a cabo negociaciones con Omar Ramírez y Leonardo Ramírez, principales opositores dentro del partido, aún continúan los pleitos políticos al interior por su designación.
Hasta ayer, los contrincantes esperaban que el PRI en Hidalgo revirtiera la designación y se buscara a otra opción que pudiera unificar los criterios al interior, sin embargo se mantuvo la decisión tomada la semana pasada por la dirigencia.
A la par, en las redes sociales han surgido dos campañas diferentes, la primera la de “Edith no es mi candidata” y la segunda “Edith sí es mi candidata”, las cuales se han difundido de manera masiva.
De acuerdo a integrantes del equipo de la candidata, los autores de la campaña de desprestigio, son los seguidores de Omar Ramírez, quien buscó la candidatura y el que más inconformidad mostró por haber quedado fuera de la contienda del PRI.
Cabe señalar, que la semana pasada, Omar Ramírez aseguró que no negociaría espacios con la hoy candidata, exigió que el partido revirtiera la decisión y lo convirtieran a él en el candidato para poder resarcir el daño al partido, asimismo advirtió que de no haber respuesta, estaría participando en el proceso pero a través de otras siglas. Hasta la semana pasada, había dialogado con el PRD, Movimiento Ciudadano, PAN y Morena.