Exigen soluciones para la inseguridad que padecen las mujeres en el país.
Un grupo de feministas protestaron nuevamente a las afueras de Palacio Nacional para exigir justicia por Fátima y soluciones para la inseguridad que padecen las mujeres en el país.
Durante la protesta, las mujeres realizaron pintas de consignas como “AMLO indiferente” sobre los muros del inmueble declarado como Monumento Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también para mostrar su inconformidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer pidió “con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes”.
Dañan Palacio Nacional
“Estado feminicida”, “Fátima”, “AMLO feminicida”, AMLO indiferente” y “Defienden más a los monumentos” fueron algunas de las consignas que escribieron en el inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Algunas de las afectaciones fueron ocasionadas con pintura en aerosol de colores como verde, anaranjado, rosa, rojo y azul. Sin embargo, las consignas no fueron los únicos daños, también fueron pegadas calcomanías en dos ventanas de la fachada principal de Palacio Nacional.
Las calcomanías tenían la leyenda “Cuidado, el machismo mata”.
También sobre una de las ventanas, las manifestantes encendieron al menos cuatro veladoras, que por el fuego derritieron su cera sobre la cantera del monumento histórico.
Las pintas se extendieron hasta el piso exterior de Palacio Nacional, donde las manifestantes también realizaron algunas pintas.
Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.
La dirección de Conservaduría de Palacio Nacional comenzó pruebas de diferentes soluciones para retirar pintas del inmueble histórico
Apenas el viernes pasado, Palacio Nacional resultó con afectaciones por otra manifestación contra la violencia hacia la mujer, en la que también se realizaron pintas con aerosol en el muro de la fachada principal y en la puerta Mariana.