FEMINICIDA FUE SENTENCIADO A 37 AÑOS DE PRISIÓN

LA TRAGEDIA FUE EN MINERAL DE LA REFORMA

Al individuo le dictaron una sentencia de 37 años y siete meses en prisión, por ultimar a su pareja en el año 2015
Ayer Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Genero (Fadeg) dio a conocer que se obtuvo sentencia contra un hombre acusado por el feminicidio acontecido el 31 de Marzo de 2015 en el municipio de Mineral de la Reforma.
La Fiscalía tuvo elementos suficientes para comprobar la responsabilidad penal del hombre inculpado por la muerte de su pareja y se dio origen a la causa penal 24/2015.
AL hombre el 1 de septiembre de 2016 se le dictó fallo condenatorio y tuvo audiencia de individualización de sanciones donde se le fijó prisión de 37 años, 7 meses, así como el pago de una multa y otro en concepto de reparación del daño que será entregado a la familia de la víctima, además le serán suspendidos sus derechos políticos y electorales, así como una amonestación pública.
El sentenciado, de iniciales S.F.O. de 27 años era pareja de la mujer de quien se reserva su identidad por protección a la víctima y únicamente se proporcionan sus iniciales: A.E.U.S.
En la Carpeta de Investigación consta que el 31 de Marzo a las 14:50 horas, llamó a los cuerpos de auxilio para reportar que su pareja se había caído de su propia altura y había perdido la vida.
En el sitio se confirmó que la mujer carecía de signos vitales, no obstante, encontraron en su cuerpo 54 lesiones externas que le fueron infligidas por plancha de vapor, resistencia eléctrica, serrucho, martillo, extensión eléctrica y machete, por lo que de inmediato se descartó que su muerte fue por una caída.
La Fadeg aplicó el Protocolo de Investigación del delito de Feminicidio y ordenó peritaje químico, de criminalística de campo y de dactiloscopía forense, entre otros, para esclarecer la muerte de la mujer, al tiempo que le fue practicada la necropsia que arrojó como causa de muerte hematoma subdural y subaracnoideo consecutivo a traumatismo craneoencefálico y contusión profunda cerrada toraco-abdominal.
Al sentenciado se le formuló acusación el 26 de abril de 2016 por el delito de feminicidio y cuando fue vinculado a proceso señaló que se mantuvo fuera de la ciudad, no obstante, hubo peritaje que lo ubicó en la escena de los hechos a la hora en que su pareja perdió la vida.
Una vez que la Fiscalía de atención a Delitos de Género tuvo elementos científicos para comprobar la responsabilidad penal del hombre en la muerte de su pareja se dio origen a la causa penal 24/2015, posteriormente se dictó fallo condenatorio el 1 de septiembre de 2016 y tuvo audiencia de individualización de sanciones en donde se le fijó la sentencia.

Related posts