VERACRUZ
Después de la detención de su primogénito la noche del pasado martes en un café de Torreón, Coahuila, el señor dijo que solicitarán que los testigos vuelvan a declarar. “Aquí estamos de frente y para hacer lo que sigue”
VERACRUZ/Plaza Juárez
Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, quien fue detenido ayer miércoles por la noche, acusado del delito de pederastia en contra de la joven Daphne, dijo que defenderá a su hijo “con todo” porque cree en su inocencia.
Enrique Capitaine es uno de los tres jóvenes acusados de haber agredido sexualmente a Daphne en 2015 en Veracruz, cuando era menor de edad.
Inicialmente, la acusación del padre de Daphne, Javier Fernández, fue en contra de cuatro jóvenes, a quienes se conoce en las redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro”, pero a uno de ellos no se le fincó responsabilidad.
Tras la detención de su hijo anoche en un café de Torreón, Coahuila, el señor Felipe Capitaine dijo que solicitarán que los testigos vuelvan a declarar.
“Aquí estamos de frente y para hacer lo que sigue”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Por lo pronto, el joven se reservará su derecho a declarar.
El papá agregó que respetan el estado de Derecho pero “no debemos consentir que en una indagatoria de carácter penal se utilicen pruebas ilícitas, obtenidas bajo amenaza y violencia física y psicológica, violentando los derechos humanos”.