Home General Gobiernos unen esfuerzos contra la delincuencia

Gobiernos unen esfuerzos contra la delincuencia

0

En la inauguración del C5i, AMLO reconoció al gobernador Omar Fayad Meneses.

Con con un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica para red de transmisión de datos y 58 torres de microondas para soporte de tecnologías, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pusieron en operación el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), espacio con el que se condensará la estrategia denominada “Hidalgo Seguro”.

 

En su momento, el presidente de la república dijo estar satisfecho de la inauguración del centro de alta tecnología que se puso en marcha para atender el tema de seguridad en la entidad, y reconoció al gobernador Omar Fayad Meneses.

 

“Felicito y agradezco su apoyo por trabajar de manera coordinada con nosotros hasta en los momentos más difíciles, nos tocó enfrentar la desgracia que nos dolió en Tlahuelilpan, actuamos de manera coordinada y lo seguimos haciendo atendiendo a los familiares de las víctimas”, expresó.

 

De igual forma refirió que se seguirá erradicando de raíz la problemática de la delincuencia e inseguridad, por lo que refrendó el apoyo para la gente más necesitada del estado y agregó que se buscará dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que las actividades ilícitas no sean vistas como tentación para poder salir adelante en el país.

 

“Que puedan los hidalguenses tener alternativas. Que haya bienestar para que desaparezca la tentación de dedicarse a actos ilícitos. Aquí comienza, aunque tenemos buena relación con todos los gobernadores, una relación más estrecha del trabajo de la Federación con gobiernos locales para hacer un frente y garantizar la paz y tranquilidad en todo el país”, dijo.

 

Por su parte, Fayad Meneses enfatizó el deseo de que Hidalgo se convierta en ejemplo de colaboración con el Gobierno Federal para un fin común.De igual forma reiteró el tema de hacer a un lado los colores partidistas para trabajar por la población que es gobernada en la entidad y en todo el país, con el fin de garantizar la seguridad y la paz a todos los hidalguenses.