En presencia del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, el candidato a la gubernatura de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Omar Fayad, firmó un pacto por el campo del estado, siendo testigos cientos de hombres y mujeres cenecistas y los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.
El pacto incluye cinco compromisos que el abanderado de la coalición ha hecho suyos, por lo que comentó que impulsará a ingenieros certificados en ayuntamientos para la integración de expedientes y gestión de programas.
Así como la inclusión de los hijos de campesinos con estudios de campo en el programa “Tu primer empleo” con el fin de trabajar en proyectos agropecuarios comunitarios.
También mencionó sus principales ejes ante los labriegos que son: los programas serán entregados a tiempo y a quienes verdaderamente los necesitan y la protección de jornaleros en todo el país con asistencia social a sus familias.
“Este 5 de junio trabajaremos por la quinta propuesta de Omar Fayad, que es ni más ni menos el apoyo al campo y a los campesinos, por eso firmamos con todas y todos ustedes como testigos de calidad este importante compromiso con la CNC” dijo Omar Fayad.
Dentro del pacto firmado, destacan proyectos productivos, créditos, apoyo a los proyectos comunitarios mecanización, para semilla mejorada, para fertilizantes, para tener las herramientas necesarias, la maquinaria, las tecnologías y la asistencia que requiere el campo para salir adelante.
Asimismo Fayad Meneses dijo que “estamos a pocos días de que se vaya de Tulancingo el gobierno panista que no sirvió para nada”.
Comentó que los candidatos y políticos del pan, se dedican solo a andar de “brincolines” entre partido y partido, y trasladar franquicias como la de Movimiento Ciudadano que son perversas.
Sumado a esto, comentó: “¿Qué decir del flamante candidato brincolín del PAN a gobernador?, que ha pasado de un partido a otro y hoy es campeón mundial de brincolín; ojalá que quien valore la lealtad a un partido y a las convicciones no le dé ni un voto por todas sus incongruencias”.