Ante las denuncias que han surgido respecto al incremento de precios en algunos establecimientos, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, señaló que se mantiene atento a la situación por lo que exhortó a la población a que en caso de que detecten algún abuso en el incremento exorbitante de precios en productos acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de sus redes sociales el mandatario estatal, aseveró “todos los establecimientos comerciales deben exhibir, respetar y no aumentar injustificadamente los precios de los productos. Acércate a la Profeco para realizar tu denuncia”.
La publicación fue acompañada con una imagen en dónde se informa “si detectas abusos, no exhiben, no respetan o aumentan injustificadamente los precios. ¡Denuncia!” así como el correo electrónico y los teléfonos de la Profeco: pachuca.verif@profeco.gob.mx , (771) 71 40690 o (771) 7140636, en un horario de atención a distancia de 9 a 18 horas.
Lo anterior como parte del “Operativo Escudo” que se ha implementado en el estado de Hidalgo en coordinación con autoridades sanitarias federales, seguridad pública, Profeco y demás dependencias, a fin de contrarrestar el daño que se pueda ocasionar en la salud de los hidalguenses pero también en su economía y patrimonio.
Por su parte la Profeco anunció a través de sus redes sociales la “suspensión” de negocios que incrementaron el precio de la tortilla en días pasados, entre los que destaca un caso de Hidalgo, “el abasto de maíz blanco está garantizado para nuestro país, no hay ninguna razón que justifique subir el precio a la tortilla. Si los establecimientos aumentan los precios, presenta tu denuncia con nosotros en denunciasprofeco@profeco.gob.mx”, informó la dependencia a través de twitter.