FAYAD AL MARGEN DE LAS DECISIONES DEL PRI

RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2018
    •    El gobernador de Hidalgo opinó sobre el panorama que se vive en torno a las elecciones que se desarrollarán el próximo año


Tras darse a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declinó a ser precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales y el cargo lo buscará José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda y Crédito Público; el gobernador Omar Fayad Meneses opinó que probablemente exista un acuerdo entre los priístas aspirantes con el objetivo de construir un esquema de unidad para las elecciones del 2018.

“Me imagino que hay un acuerdo entre priistas de construir una candidatura de unidad, yo supongo existe un acuerdo entre quienes aspiraban a ser candidatos del PRI para construir este  esquema” rumbo a las elecciones, dijo el mandatario estatal.

En entrevista para el noticiero Al Aire, Fayad Meneses reiteró que para las próximas elecciones se buscará un partido competitivo y con aspirantes que arropen al candidato que los representará en la contienda electoral; sin embargo, dejó claro que la ciudadanía será la que deberá calificar el trabajo de cada político que busque el cargo de presidente de la república.

“En mi condición de priÍsta me voy a mantener al margen de las actividades proselitistas, porque mi responsabilidad (en este momento) es con Hidalgo, en el fondo tendrá mi respaldo, en lo personal cuando la ley me lo permita podré acudir a confirmar este compromiso (el apoyo) como priísta siempre en el marco de la ley”, aseguró.

ANUNCIO DE NUEVA INVERSIÓN,  OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA JÓVENES HIDALGUENSES

En otro tema, el gobernador de Hidalgo afirmó que existirán importantes oportunidades de empleo para jovenes recien egresados de las licenciaturas, tras ser anunciada la inversión histórica de Grupo Modelo con la construcción de una planta productora de cerveza en el municipio de Apan, proyecto que se desarrollará a lo largo del 2018.

“Nosotros seguiremos en una política que incluya a todos, más empleo y mejor pagado para los egresados, más apoyos y más becas, los universitarios tendrán la posibilidad de trabajar aquí, el gobierno no tiene problema ni con la UAEH, ni con los universitarios”, señaló.

Y es que el mandatario estatal recordó que se inició una “mala estrategia” en su contra por la situación que se vive actualmente entre el Congreso Local y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a fin de implementar un órgano de control que revise en la máxima casa de estudios los recursos públicos y la aplicación de los mismos.

Al respecto dijo que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario y el rector, Adolfo Pontigo Loyola, decidieron involucrarlo en una situación que a él no le corresponde; “ellos tiene una problema con un decreto del Congreso, donde los está obligando a que admitan la figura de un órgano de control para que les revise los recursos públicos y que esos recursos no se desvíen,  hasta ahí no se donde exista el problema, a todos nos deben revisar los recursos”, apuntó.  

Y agregó que “el problema no es con los docentes, ni los universitarios, yo respeto y reconozco la autonomía de la Universidad… por eso pido que Sosa y Pontigo entren en razón, el problema no es con nadie de la UAEH, estos personajes decidieron iniciar una guerra mediática; sin embargo, no conocen la iniciativa del gobierno de Fayad, no saben quién en el Congreso subió la disposición, ni quién la firmó, nadie del gobierno ni de los organismo autónomos nos hemos quejado de las nuevas disposiciones”, reiteró.

Finalmente, invitó a Gerardo Sosa y Adolfo Pontigo a dialogar al respecto y no mal informar a la población estudiantil a través de campañas contra su gobierno.

Lo anterior fue declarado por el gobernador Fayad Meneses tras dar a conocer la inversión de 14 mil millones de pesos de la empresa Grupo Modelo, para el funcionamiento de un planta cervecera que generará empleos directos e indirectos para los hidalguenses durante su proceso de construcción, operación y funcionamiento.

De acuerdo con el mandatario estatal, la finalidad es que Hidalgo se convierta en el nuevo polo de desarrollo del país y que más empresas volteen a ver la entidad para instalarse en territorio hidalguense.  

Related posts