
SAN SALVADOR.- La Comisión de Agua Potable de San Salvador, condonará los adeudos que mantienen algunas instituciones educativas de nivel básico, que por años no han pagado el servicio ni de alcantarillado, debido a que la mayoría no cuentan con contratos.
Por acuerdo de la asamblea municipal, las 44 escuelas de nivel básico que no han estado al corriente con sus pagos, se les condonarán, debido a que la mayoría enfrentan problemas económicos que no les permiten pagar el servicio.
Algunas escuelas, según autoridades municipales, tienen adeudos de hasta 300 mil pesos. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de las supervisiones escolares de primarias y preescolar, pidieron la consideración del municipio para condonarles sus deudas.
Informó la dependencia, que tras la pandemia, las escuelas se quedaron sin ingresos y con el regreso a clases, fueron los padres de familia quienes aportaron los recursos para el pago de mantenimiento y desperfectos en estas instituciones educativas.
Luego de los argumentos presentados por la SEPH, los regidores aprobaron que las escuelas no paguen sus adeudos que mantienen por varios años. Cabe señalar, que solo 12 escuelas están al corriente con sus pagos, según la comisión.
Desde el mes de noviembre pasado, la SEPH solicitó al municipio de manera oficial, considerar que las escuelas no paguen sus adeudos, a cambio, estas apoyarán con campañas y pintarán bardas para concientizar a la población, entre otras acciones de apoyo.