Home Región Fatal Viernes Santo en la carretera México-Tuxpan

Fatal Viernes Santo en la carretera México-Tuxpan

0

 

 

Una familia que viajaba a las playas del Golfo de México la mañana de ayer, vivió una tragedia cuando la camioneta en la que viajaban sobre la México–Tuxpan, en el tramo que comprende el entronque Pitula a San Alejo, impactó una pipa al querer evitar un impacto previo; causando la muerte de una mujer y lesiones en tres personas, entre ellas, un menor de edad y una mujer con heridas en el rostro.

El lamentable suceso se dio minutos antes de las 8:00 horas de ayer Viernes Santo, en el kilómetro 91+500 de dicha arteria federal, a tan sólo 500 metros de la desviación hacia los municipios de Acatlán y Tulancingo; cerca del recinto ferial del segundo municipio mencionado.

Debido a que este tramo carretero es de doble sentido, a pesar de que se le llama “autopista”, cientos de vehículos que se dirigen al Golfo de México, en estas fechas vacacionales, utilizan el rebase, lo que ocasiona cientos de accidentes.

En esta ocasión, testigos refieren que la camioneta marca Dodge Durango, con  placas de circulación MZE8374 del estado de México, hizo un movimiento brusco y volanteó hacia su izquierda para evitar un impacto contra un vehículo que iba al frente; sin embargo, no pudo evitar impactarse con un tracto camión que viajaba en contra sentido, causando la volcadura de la camioneta y la salida de carretera del camión, el cual destrozó su eje delantero.

Debido al impacto, la camioneta quedó fuera de la cinta de rodamiento y a un lado de ésta, el cuerpo sin vida de Guillermina T. Q., de 32 años, originaria del estado de Puebla.

Otra ocupante del vehículo, la joven Rosa Isela C.A., de 22 años, presentó un escalpe en el rostro de aproximadamente 20 centímetros en la región frontal, es decir, desprendimiento de cuero cabelludo, y otras lesiones que ameritaron su traslado e ingreso al Hospital General de Tulancingo, a bordo de una ambulancia de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Por su parte, ambulancias y paramédicos de Bomberos y Protección Civil hicieron el traslado de otras dos personas, entre ellos un menor de siete años de edad, por presentar diversas contusiones.

Por su parte, el tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 31AG95 del servicio Público Federal, color naranja, el cual jalaba una tolva presurizada cargada con harina molida, placas de circulación  24VAZ, logró detener su marcha para evitar un accidente mayor.

El conductor de esta pesada unidad se identificó como Néstor B. R. de 59 años de edad, con domicilio en municipio de Singuilucan, Hidalgo.

El lugar del accidente fue acordonado hasta el arribo de los servicios periciales y funerarios para el procedimiento correspondiente, y deslinde de responsabilidades.

Por espacio de tres horas, la circulación en este tramo se tornó lenta, en dirección a Tuxpan.