Fatal derrapón, deja dos ilegales muertos

Fatal derrapón, deja dos ilegales muertos

APAN.- El exceso de velocidad en que era conducido un automóvil compacto, ocasionó que el conductor, se derrapara y perdiera el control para detener su loca carrera contra un poste, dejando a una menor de edad y a una mujer muertas, mientras el presunto pollero responsable se dio a la fuga.

Los hechos fueron reportados en horas de la mañana de ayer sábado, por medio de una llamada telefónica a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, que informaba que sobre la carretera estatal Apan-La Unión, a un costado de la ex hacienda de Ocotepec, de este municipio,  un auto se había impactado contra un poste, y que requerían la presencia de unidades de auxilio, ya que había en el interior varios heridos.

A su vez, seguridad pública solicitó la presencia de ambulancias tanto de Protección Civil del Municipio y de la Cruz Roja, quienes acudieron al citado lugar, en donde encontraron a unos 35 metros de la cinta asfáltica a la unidad.

Ante la llamada, diversas unidades de emergencia, acudieron al citado lugar encontrando a varios menores de edad lesionados y a dos adultos en el interior y a otra persona del sexo masculino tirada en el suelo, con lesiones producto del choque.

Una vez que los paramédicos de Protección Civil del municipio, iniciaron los trabajos de primeros auxilios a los cinco heridos que se encontraban en el interior del auto compacto, y se percataron que una menor de edad de al menos dos años de edad, había fallecido de manera instantánea debido a que se encontraba sentada en la parte trasera del lado derecho del vehículo, en mención, y fue en donde recibió el golpe.

Tras brindarles la atención médica a los demás ocupantes, encontraron a una mujer con graves lesiones en el cuerpo por lo que fue necesario su traslado al Hospital Regional del Altiplano, para su atención médica, pero en el camino falleció debido a la condición grave que presentaba.

Una vez que la mujer fue trasladada en una ambulancia, diversos paramédicos, dieron la atención a un adulto y dos menores más, los cuales salieron con lesiones diversas que no ponían en riesgo su vida.

Durante este accidente carretero, una persona quienes dijo llamarse Oscar Gerardo Alvarado Alvarado, de 36 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Almoloya, fue arrollado por el automóvil, mencionó que el se encontraba parado esperando su autobús, para trasladarse a trabajar, cuando sintió el golpe del vehículo el cual lo aventó unos 5 metros del lugar a donde estaba parado, sin que sufriera graves lesiones.

En el parte informativo que levantaron los Policías Municipales de Apan, que acudieron al citado lugar, mencionaron que entrevistaron a quien dijo llamarse William Roldan Duran, de 29 años de edad, de nacionalidad hondureña, y quien dio el nombre de sus demás acompañantes, Besi Melisa Rodríguez Amador, de 28 años de edad, quien falleció; los lesionados Mario David M. C, de 17 años de edad, Joany Natalia A.R de 12 años de edad; y Secia Valeria R.R, de dos años de edad, quien falleció en el lugar, todos ellos de nacionalidad hondureña.

En su declaración William dijo que la mujer fallecida era su esposa y la menor era su hija, que ellos habían salido de la ciudad de Puebla, en horas de la mañana y que iban rumbo a Querétaro, para llegar a la central de autobuses, para tomar un autobús rumbo a la frontera norte.

También dijo que desde que salieron de la ciudad de Puebla, el conductor venia circulando a exceso de velocidad, la unidad era un vehículo Nissan, tipo March, de color rojo, con placas de circulación TTR-491A del estado de Puebla, y que el chofer nunca mencionó su nombre, ya que por medio de otra persona los había contactado.

En su declaración, dijo que tras el fuerte impacto, solo alcanzo a ver que el conductor salió caminando de la unidad y dejándolos a su suerte, para dirigirse sobre unos terrenos de siembra, pero ya no vio hacía que rumbo tomó.

Related posts