CINE DE MAÑANA
A últimas fechas la carrera de Nicolas Cage ha tenido altibajos con filmes tan fallidos como Sin salida o El vengador fantasma, por citar unos cuantos.
Por eso teníamos nuestras dudas con su más reciente cinta La maldición de Charlie, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
Afortunadamente la dirección corre a cargo de Uli Edel, el veterano director de El pequeño vampiro y otros filmes del género.
Mike -Nicolas Cage- es un catedrático neoyorquino que está en espera de una nueva oportunidad laboral, mientras vive feliz con su esposa Kristen -Sarah Wayne –y su pequeño hijo Charlie –Jack Fulton.
Pero durante el carnaval de Halloween en el que él va disfrazado de vaquero y su hijo de pirata, éste desaparece sin dejar huella.
Kristen lo responsabiliza, y víctima de remordimientos Mike abandona su casa para buscar durante un año al pequeño, pues la policía no lo ha logrado localizar.
Descubre, entonces, que existe una leyenda que señala que el fantasma de una mujer que fue acusada de brujería y que fue quemada en la hoguera junto a sus tres hijos, regresa cada año a cobrar venganza secuestrando a tres niños.
Con la ayuda de una colega y de su esposa, Mike deberá de tratar de rescatar a Charlie.
Edel maneja el asunto con eficacia y consigue una actuación convincente de Cage, que parece acordarse de que ganó un Oscar por Adiós a las Vegas, de Mike Figgis.
Pay the ghost resulta pues un buen filme de terror que será del agrado de los fanáticos del género, pero que arrancará uno que otro susto a quienes no lo son.