Fantasía punketa

CINE DE HOY

Uno de los estrenos más bizarros de la cartelera comercial, es Como enamorar a una chica punk, la más reciente cinta de John Cameron Mitchell, un director de culto texano gracias a filmes como Tu última parada y la serie televisiva Mozart en la jungla protagonizada por Gael García Bernal.
El guión de Philippa Gosslet y el propio director adapta una historia de Neil Gaiman ambientada en el Dublín de los 80, en la época de Sex pistols y The Clash.
El joven Enn (Alex Sharp) y sus amigos John (Ethan Lawrence) y Vic (Abraham Lewis), frecuentan antros punks como el de la reina Boidicea (Nicole Kidman), tratando de colocar su revista.
Al término de una tocada quieren ir a la fiesta, pero por equivocación terminan en una casa donde se encuentra una extraña secta de extraterrestres, que sobreviven alimentándose de sus propios hijos.
Enn conoce ahí a Zann (la encantadora estrella del Demonio Neón, Elle Fanning), quien recibe permiso para conocer la cultura punk.
Es entonces que se producen los momentos más bizarros de la cinta, que recuerda a clásicos como El hombre que cayó a la tierra de Nicolas Roeg con David Bowie, o la típica historia de amor de Romeo y Julieta.
Hay que resaltar la buena banda sonora con algunos números punks bastante buenos, como el que ejecuta la pareja central.
How to talk to girls at parties resulta pues una interesante comedia romántica, con toques de ciencia ficción y buena música, que sorprenderá a la mayoría por su audaz puesta en escena.

Related posts