Fanático religioso

CINE DE MAÑANA

Uno de los platos fuertes del XXXVII Foro Internacional de la Cineteca que se celebrará próximamente en el teatro Guillermo Romo del Vivar, es El discípulo del ruso Kyril Serebrennikov.
Basada en un la pieza teatral  de Marius von Mayenberg, la cinta narra la historia de Veniamin (Petr Skvortsov), un joven estudiante fanático del cristianismo, que cita a cada momento la Biblia, para negarse a hacer actividades deportivas, o que se rebela contra las clases de educación sexual de la esforzada maestra Elena (Victoria Osakova), ante el azoro de la directora (Svetlana Bragarnik, ganadora del Elefante Blanco a la mejor actriz de reparto del Sindicato de Críticos de Cine de Rusia.
El mesiánico joven se cree un iluminado capaz de rechazar a una moderna Magdalena, que despechada lo acusa de homosexualidad, de hacer milagros, como el de hacerle crecer la pierna a un baldado despreciado por todos, que se ha enamorado de él y rechazar a su propia madre soltera (Julia Aug).
El director nacido en Rostov del Don en 1969, estudió Física antes de incursionar en el cine y la televisión, en obras como una versión de Los idiotas de Lars Von Trier.
Aquí muestra el peligro de los fanatismos religiosos, que por esta ocasión dejan de ser islámicos para volverse hacia el cristianismo tan a la baja, luego de los escándalos de la pederastia.
Muchenik resulta pues uno de los filmes más recomendables de este banquete fílmico que se especializa en óperas primas y filmes arriesgados en sus propuestas.

Related posts