Tizayuca
● Más de 10 colonias resultan beneficiadas
Las autoridades municipales, junto con los vecinos, trabajan de la mano y por este motivo próximamente se planea la introducción del drenaje sanitario y se amplifique la red de agua potable para que la puedan obtener de manera óptima, con lo que se evitarán enfermedades.
El presidente municipal, Juan Núñez Perea, entregó a 40 familias de escasos recursos, que se encuentran en asentamientos irregulares, para que cuenten con el servicio de agua potable, ya que en las colonias en las que viven no cuentan este recurso.
Los tinacos tienen una capacidad de 100 litros para que tengan capacidad de almacenaje y con ello mejoren sus condiciones de vida.
Cabe mencionar que carecen también de drenaje, alcantarillado y energía eléctrica.
Las comunidades que fueron favorecidas son: Villa Unión, Lomas del Real, Bicentenario, Rafael Morales, La Escondida, Ampliación Felipe Reyes, La Palma, Nueva Unión, San Pedro, Mezquital y Nuevo México.
Juan Núñez Perea comentó: “fue un privilegio haber trabajado durante estos cuatro años siete meses como su alcalde. Eso me permitió servirles y ser parte de sus vidas, porque a través de esa responsabilidad he podido conocer sus necesidades y contribuir a mejorar su calidad de vida”.
Dijo que los habitantes anteriormente no contaban con este recurso. Tenían que pagarles a las pipas para que les llevaran agua y si no tenían recursos económicos tenían que recolectarla de las lluvias, en recipientes que no son adecuados, fue por ello se les abrió una toma de agua que ahora los abastece.
El motivo por el que fueron entregados los tinacos en estas colonias es por las deplorables condiciones en las que viven y fue producto de los resultados que arrojó un estudio socioeconómico, así se concluyó con veracidad sobre quienes los requerían.
María Elizabeth Gómez Vázquez habló en representación de las personas que recibieron la ayuda y agradeció a las autoridades que mejoren sus condiciones de vida, su economía y también protejan de su salud.