EN PACHUCA, CHILCUAUTLA Y PACULA
Durante las últimas horas se reportaron a tres personas desaparecidas, cuyos familiares solicitaron ayuda a las corporaciones policiales correspondientes
Una vez más se denunciaron tres casos de personas desparecidas en diferentes municipios de la entidad, cuyos familiares acudieron a solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para realizar la búsqueda de las víctimas y tratar de dar con su localización.
En uno de los casos se indicó que a las 15:02 horas del sábado anterior, en esta capital hidalguense se recibió una llamada telefónica al 066 de Emergencias, mediante la cual reportaban que una persona desapareció de una conocida tienda comercial ubicada cerca de la avenida Revolución, precisamente a un costado del viaducto Río de las Avenidas.
Fue José Juan Contreras Díaz, quien dio a conocer que llegó a la tienda acompañado de Jennifer Alicia Contreras García de 19 años de edad, quien dijo que como característica personal la joven posee varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
Así mismo detalló que Jennifer padece de trastorno de personalidad y al extraviarse vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa color negro floreada con tonos rosa y blanco.
Por otro lado, en la comunidad de Zacualoya, perteneciente al municipio de Chilcuautla, se informó de una persona extraviada, de la cual se informó que salió aproximadamente a las 22:00 horas del viernes anterior y hasta el momento no saben nada de ella.
Germán Montes Maqueda relató que la desaparecida es su hija Irán Montes Miranda de 20 años de edad, quien es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.70 metros, de cabello corto, lacio negro, cara afilada, frente amplia, cejas pobladas, ojos pequeños color café oscuro, nariz mediana, boca chica y labios medianos.
Para mayor información destacó que su familiar a la hora que desapareció vestía sudadera color café, pantalón y tenis color negro.
Finalmente, en el municipio de Pacula elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de la desaparición de un masculino, del cual no saben nada de su paradero desde el pasado 26 de julio del año en curso.
Alarmada por la ausencia del masculino, Brenda Nataly Ponce Barrón narró a los efectivos policíacos que el afectado es su padre, mismo que salió de su domicilio el 26 de julio de este año y sólo dijo que tardaba dos horas en regresar, pero el caso es que hasta el momento no saben de él.
La afligida mujer relató a los oficiales que luego del extravió del masculino salieron a preguntar a sus amigos y parientes para tratar de localizarlo, pero nadie supo dar razón de dónde pueda encontrarse y se les hace muy extraña su desaparición, por lo que temen que algo malo le pueda pasar.
Finalmente, Brenda Nataly dio a conocer que su papá responde al nombre de Bulmaro Ponce Hernández, quien tiene 42 años de edad, además de que es de tez morena y de complexión robusta.