Familia peculiar

CINE DE HOY

Una de las cintas más divertidas del XXI Tour de Cine Francés, fue la comedia Una familia peculiar ópera prima de Sophie Reine.
El guión de la propia realizadora y de Gladis Marciano narra la historia de Dennis Patar (Gustave Kovern), un activista que durante las manifestaciones sesenteras, conoce a su media naranja, con la que se casa y tiene dos hijas, Janine (Heloise Dugas) y Mercredi (Fanie Zanini),
El problema comienza cuando la mujer fallece, y Dennis debe hacerse cargo de sus hijas.
Aunque se trata de un padre amoroso y responsable, su particular manera de educar a sus hijas, no agrada a las autoridades y la severa Camille Cottin (Severino Grillot), lo vigila estrechamente obligándolo a tomar un  curso “para ser un padre responsable” y amenazándolo con quitarle la custodia de las niñas.
Tan preocupados están en su disputa, que no se percatan que Janine tiene asperger.
Ya en El capitán fantástico veíamos las críticas sociales que reciben quienes buscan darle una educación diferente a sus hijos.
Pero Reine lo hace de una manera agradable bien apoyada por Kovern, a quien recordamos como el portero excéntrico de Por los patios de París al lado de Catherine Denueve.
Como en toda ópera prima, Sophie muestra su novatez, y no consigue redondear su alegato.
Sin embargo esta Cigarrettes et chocolat chaud resultó la comedia más divertida de un Tour que llenó las expectativas del público.

Related posts