
CINE DE HOY
Otro de los platos fuertes del XXI Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México que se celebra en la Cineteca y otras sedes capitalinas es el tercer largometraje del canadiense Dan Slater, The family.
Basada en un guión del propio realizador y Adam Booth la cinta narra la historia de una familia que vive aislada en un inhóspito paisaje encabezada por el tiránico padre (Nigel Bennett) quien en nombre de Etan, es capaz de castigar a su propio hijo Elijah (Spark) y a su hija Evelyn (Yasmin McKay), a quien le corta la lengua “por blasfema”.
Su hijo Caleb (Benjamin Charles Watson) es preparado para sustituirlo, y hasta le promete una esposa, Mary (Keana Lyn), aunque posteriormente se la apropia “por órdenes de Etan”.
El filme recuerda cintas como El castillo de la pureza de Arturo Ripstein o Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón, en las que los mesiánicos líderes con el pretexto de proteger a sus familias “de las amenazas exteriores”, cometen toda clase de excesos y torturas.
La deslavada fotografía de Adam Madrzyk recuerda la de La bruja de Robert Eggers que recreaba el ambiente de Nueva Inglaterra en 1630. aunque Slater da un giro sorpresivo al final.
The family es pues una de las recomendaciones de este Macabro que ya alcanzó su mayoría de edad.