Familia disfuncional

 

Sin duda que el plato fuerte de la Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica 2018 que comprendía ocho diferentes programas, fue Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez Delgado.

La ganadora del programa de óperas primas de la institución está basada en un guión de Claudia Saint Luce, la apreciable realizadora de Los insólitos peces gato y se exhibió en una sala pletórica de la Cineteca Nacional.

Curiosamente la cinta se exhibió simultáneamente en el Festival Tequila, obteniendo el premio a la mejor película.

La película se inicia con una fallida cena familiar. Rodrigo (Hernán Mendoza), el jefe de la familia, está furioso. Su esposa Patricia (Elena de Haro), se ha quedado jugando en el casino, donde ha perdido la colegiatura de su pequeño hijo Carlos (Luis Amaya) quien trata de evitar que su hermano mayor Luis (Diego Calva), se vaya a reunir con su novia, con la que está próximo a casarse.

Rodrigo está cansado de la irresponsabilidad de su mujer, y decide al fin correrla de su casa, llegando al extremo de cambiar la puerta con la ayuda de un nuevo amigo Giovanni (Armando Espitia).

Por su parte Patricia se niega a aceptar que tiene un problema con el juego, y acusa de exagerado a su esposo, mientras empeña sus joyas y roba a su hijo, para poder seguir apostando.

Pero antes de que acabe el fin de semana, se produce un accidente que terminará uniendo a la familia.

Chávez Delgado aprovecha cabalmente un buen reparto y el excelente guión en su ópera prima.

Ayúdame a pasar la noche resultó pues una agradable sorpresa, que muestra la calidad de los alumnos del CCC.

Related posts