Padres de familia denuncian que llevan seis meses sin maestros en la secundaria “Elisa Acuña Roseti” y los pocos maestros con los que cuentan no han recibido su sueldo, a pesar de que lo han comentado a la Alcaldesa de Tizayuca no han recibido una respuesta favorable.
Indicaron que han pasado seis meses desde que inició el ciclo escolar 2020-2021, y en esta escuela secundaria siguen sin maestros. Más de 360 alumnos no cuentan con profesores que de las diferentes asignaturas.
Los maestros que integran la institución han decidido apoyarlos, a pesar de que no reciben salarios desde hace seis meses. Atienden grupos extras pero necesitan más maestros.
Los padres indicaron que desafortunadamente, no podrán darles sus calificaciones en boletas, lo que afectará drásticamente a los estudiantes, pues no podrán obtener su certificado para continuar con sus estudios.
“Nuestros hijos no tienen la culpa de la incompetencia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), solicitan al gobernador, Omar Fayad, que no permita que la educación se les niegue y apoye a quienes en esta pandemia perdieron familiares ya que no ha sido un año fácil y que despida a las autoridades municipales que no los apoyan.
Finalmente, piden a las autoridades competentes que revisen la matrícula de docentes y alumnos, además de sus instalaciones y corroboren que los maestros y padres de familia, intentan mantener a flote un barco que se hunde y requiere de su inmediata intervención.