
Habitantes de diversas colonias que se ubican a lo largo de la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, denunciaron falta de iluminación y de líneas sobre la carretera para delimitar los carriles.
Respecto a las luminarias, los colonos señalaron que ésta ha sido una permanente exigencia, sin embargo, ni los municipios involucrados ni el gobierno del estado, han atendido esta necesidad.
Detallaron que la falta de iluminación, es notoria desde el puente del Bulevar Las Torres, en donde por la noche, la circulación se vuelve un riesgo, y la vialidad se convierte en un riesgo para los automovilistas.
Además puntualizaron que a esta situación, se suma la falta de líneas viales que separan los carriles, luego de la culminación de los trabajos de repavimentación de la carretera, hace más de un mes.
Narraron que por la noche, la falta de luz y de las líneas divisorias, se está convirtiendo en un foco rojo para la circulación, y también un peligro, pues es precisamente en esta vialidad donde son frecuentes los accidentes, así como los asaltos.
Por lo anterior, exhortaron a los gobiernos municipales correspondientes, así como a los gobiernos estatal y federal, a poner atención en esta problemática y brindar solución, ya que estas situaciones pueden originar más accidentes.