El presidente de la organización civil Biofutura, Jonathan Job Morales, manifestó que las recientes marchas del denominado grupo Frente Nacional por la Familia, quienes se pronuncian en contra del matrimonio igualitario, sólo hacen referencia a “falta de cultura que denigra a México”.
Destacó que no significa un retroceso en el tema de derechos humanos, pues la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aún no se trabaja en las legislaciones locales, no obstante indicó que representa una falta de conocimiento, teniendo como única base el aspecto cultural.
“Si trabajamos en generar una mejor educación vamos a dejar de tener estas ideas retrógradas, ha habido avances en derechos humanos y no puede ser que por un grupo se pierda, y todo por un fundamento falso, porque se basan en cosas irreales”, sentenció.
Por lo anterior, el líder de Biofutura puntualizó que resulta necesario reforzar la educación, trabajar en derechos humanos e ir de la mano ciudadanos y gobierno para que no continúen registrándose malos entendidos.
Indicó que la familia no es un modelo como tal, luego que existe “una variedad increíble de formas” y lo fundamental es que cada uno de los miembros se respeten; “es urgente trabajar la educación en México y eso se reflejará en quitar tabúes para ir avanzando en este tema como sociedad”, dijo.
Finalmente Job Morales, exhortó a la población a mantener la mente abierta a los cambios y posibilidades y luchar por generar situaciones importantes, como respetar la diversidad, “México necesita gente preparada y necesitamos involucrarnos en todos los sectores sociales para generar un desarrollo óptimo”.