Home General Falta apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Falta apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

0

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) planea la ampliación de su comedor comunitario en donde brindarán alimentos a los niños que padecen el terrible mal y a sus familias, para lo cual están buscando el recurso necesario que permita la realización del proyecto.

La presidenta de dicha organización civil, Malú Prieto Peláez, comentó que la búsqueda de los donativos necesarios para los planes de la fundación no es tarea fácil, sin embargo, no descarta la lucha de continuar ayudando, tanto a las familias como a los pequeños hidalguenses con esta enfermedad.

El proyecto del comedor pretende albergar alrededor de cincuenta personas y contar con el equipo necesario, además de la despensa para tener siempre el alimento que necesitan las personas que recurren a la organización, sin embargo, añadió que aún están en la etapa de la recaudación.

Al respecto, mencionó que en el evento que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca lograron recaudar apenas entre 32 y 33 mil pesos de los 80 mil que planeaban conseguir, por lo que Malú Prieto aseguró que será necesaria una campaña de mayor difusión para próximos planes.

Con la campaña de reciclaje denominada “reciclando para iluminar vidas” en la que llevan tres años trabajando, buscan generar dinero con la donación de materiales como pet, aluminio, cartón, papel, fierro, botes chileros, cubetas, bolsas y botellas de plástico, tetrapack, hule, e inclusive archivo muerto y vidrio.

“Mucha gente ya se unió a nuestra campaña”, por lo que las personas van haciendo conciencia de ayudar a los pequeños enfermos con cáncer y sus familias, además de cuidar al medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, mencionó.

AMANC cuenta con 18 dormitorios, un espacio de juegos y un comedor para atender a 30 personas, en un inmueble ubicado en la carretera federal México-Pachuca km 84.5, atrás del Hospital del Niño, donde reciben donaciones de herencia y legados, en especie, por la recolección y en dinero a través de las cuentas de Scotiabank 04703722171 sucursal 001 clabe 044290047037221717 y por Bancomer 0167219741.