Home Región Falta alcaldesa a reunión… vecinos cierran carretera

Falta alcaldesa a reunión… vecinos cierran carretera

0

El Arenal
    •    La reunión era para buscar soluciones al desabasto de agua; en la comunidad de El Bocja y Chimilpa ya llevan 20 días sin el vital líquido


Debido a la ausencia de la alcaldesa, Beatriz Peña, a una reunión con vecinos de la comunidad de El Bocja y Chimilpa, decidieron bloquear la carretera México-Laredo en protesta por la falta del servicio de agua potable.
Los vecinos denunciaron, que son 20 días los que llevan sin servicio de agua potable, porque no pueden hacer uso del servicio, debido a que personal del Ayuntamiento se llevó un transformador y el equipamiento del pozo, asimismo, no se ha invertido un presupuesto ya aprobado para la red de distribución.
Por la mañana buscaron un encuentro con la alcaldesa, al no obtenerlo cerraron la carretera federal y posteriormente la liberaron para mantener un encuentro en la alcaldía. Debido a que en la reunión ella no se presentó, volvieron a cerrar.
Más tarde, la presidenta municipal y el Subsecretario de Gobernación, Álvaro Mera, acudieron al lugar de la manifestación donde se sostuvo una reunión, ahí se ofreció una solución al problema, dotando de agua potable a través de pipas en tanto se resuelve el problema del pozo.
La presidenta municipal explicó que se están realizando composturas al equipamiento del pozo, es por eso que ha dejado de funcionar, sin embargo aseguró, que las personas afectadas han sido atendidas y han recibido el suministro a través de pipas.
Por su parte, vecinos presentes en el encuentro, argumentaron que llevan 20 días sin recibir el vital líquido, a pesar que muchos de ellos han pagado por el servicio de todo el año.
El reclamo, señalan, es porque no ha existido una explicación por parte de la Presidencia Municipal de los constantes cortes del servicio.
Hasta el cierre de esta edición la carretera continuaba cerrada en sus cuatro carriles. La alcaldesa ofreció generar condiciones para llevar agua potable a las dos comunidades, asimismo a firmar una minuta para solucionar definitivamente el problema.