El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en Hidalgo, José Meneses Arrieta, calificó como falsa la información que circula sobre las presuntas observaciones que se han hecho a su dependencia, por más de 10 mil millones de pesos, y reconoció que aunque se tienen 33 actas de entrega recepción observadas, los procedimientos para solventarlas están en marcha.
El funcionario estatal refirió que en seis años de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, se ejecutaron alrededor de 11 mil 500 millones de obra, por lo que consideró ilógico que le sean observados los supuestos 10 mil millones de pesos, ya que eso significa que las obras entregadas no hayan sido efectuadas, por lo que enfatizó, “las obras aquí están y las pueden ver”.
De igual forma, informó que lo que se debe a la dependencia son 33 actas de entrega recepción de diferentes obras: “son observaciones diferentes y van desde un manifiesto de impacto ambiental hasta una observación por falta de documentación. Estas actas que faltan es porque están en Contraloría, en revisión o porque falta algún trámite administrativo”.
Finalmente comentó que se continúa con el trabajo de entrega recepción y enfatizó que gran parte de las obras ejecutadas en el sexenio ya están recepcionadas, además de que las auditorías correspondientes a los años 2016 al 2020 ya están completamente contestadas.