Hermosillo, Son.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que es totalmente falsa y dolosa la información difundida por The Wall Street Journal, quien a través de una publicación lo incriminó junto con su hermano y un empresario sonorense con un presunto fraude al erario público a través de un programa escolar de uniformes y zapatos gratuitos en primarias públicas.
“Bienvenidas las campañas, son golpes políticos que ya se habían anunciado desde hace un mes por parte de muchas personas que militan en el PRI en el estado. “Ya tienen rato que vienen diciendo que van a golpear, yo lo veo como un golpe político, tal cual como lo es, eso era de esperarse, precisamente cuando inician las campañas salen con esos rumores”.
De acuerdo con el diario, la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda gira en torno a 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés, hermano del gobernador, de parte del empresario sonorense Mario Aguirre, que se relaciona con las firmas que ganaron contratos con el gobierno por 20 millones de dólares anuales para proveer uniformes escolares a los niños de las escuelas públicas del estado.
Según el diario estadounidense, la Secretaría de Hacienda traspasó la indagatoria a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre pasado.
Al respecto, el gobernador sonorense dijo que la PGR en lo absoluto le ha notificado nada, este asunto no es de su conocimiento y eso lo hace más delicado y de mucha seriedad. (Agencias)