Tizayuca
Muchos comenzaron a cerrar sus establecimientos
Todo comenzó cuando un joven pasó gritando a los comerciantes del centro, en la avenida Juárez, pidiéndoles cerraran sus negocios porque manifestantes se aproximaban y llevaban la intención de saquear establecimiento.
Fueron los empleados quienes más se alarmaron, por lo que no dudaron en cerrar sus puertas y bajar cortinas. Fueron muy pocos los negocios que continuaron trabajando normalmente.
Los hechos se suscitaron a las 16:00 horas en pleno centro, la gente que se encontraba en las calles al ver el movimiento que se generó decidió retirarse. Algunos preguntaron lo que sucedía.
Uno de los dueños comentó en entrevista para Diario Plaza Juárez, que el joven iba vestido con pants con rayas blancas, camisa deportiva y gorra café y que cuando entró en su tienda lo cuestionó preguntándole ¿cómo sabía la información? pero el individuo se puso nervioso y salió corriendo.
Cabe destacar que a otras personas les dijo que trabajaba para un comandante en la Secretaría de Seguridad Pública, y dio diferentes nombres, pero no llevaba uniforme de policía municipal y no mostró alguna identificación que lo ayudara a corroborar la información.
Finalmente, los vendedores les piden a las autoridades que protejan más a los ciudadanos y que este tipo de personas que se dedican a sembrar miedo sean sancionadas para que no lo hagan.