Llaman a no hacer mal uso de los números de emergencia
• Para atender el llamado además de los bomberos arribó personal de las policías municipal y estatal.
Se evacuó a la única persona que se hallaba en el lugar quien es la encargada de los sanitarios y de las labores de aseo
Falsa alarma resultó una alerta de bomba en la Plaza de las Artesanías, esto luego de que elementos de Protección Civil y Bomberos atendieran el llamado e implementaran los protocolos de seguridad.
Se informó que a las 07:10 horas de ayer se recibió una llamada al C5 de Seguridad Pública sobre una amenaza de bomba, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.
De ahí que acudieron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos quienes procedieron a evacuar a la única persona que se hallaba en el lugar quien es la encargada de los sanitarios y de las labores de aseo.
Así también los socorristas realizaron un acordonamiento de 30 metros para revisar el sitio, por lo que se revisó la azotea y áreas comunes de la plaza. El resultado fue que no se encontró ningún objeto sospechoso, de ahí que se declaró falsa alarma.
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, señaló que a pesar de que la llamada resultó falsa, se dio cumplimiento a los protocolos de seguridad para resguardar la seguridad de la población, del comercio situado alrededor de la plaza y de la misma plaza.
Aprovechó para hacer un llamado a la población para que haga uso correcto de los números de emergencia, dijo que afortunadamente el tema quedó ahí como un simulacro, al haber puesto en marcha las medidas de reacción por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, pero que se debe trabajar en la cultura de la prevención y que eso incluye erradicar las falsas alarmas.