México, DF.- El director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) en México, Perseo Quiroz, calificó ayercomo desafortunado que la Procuraduría General de la República (PGR) intente desprestigiar al equipo de peritos argentinos que trabajan en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, consideró que la PGR está intentando ganar el caso en el terreno mediático y estimó que la dependencia debería tomar en cuenta los señalamientos que hacen los peritos sudamericanos y no intentar desprestigiarlos.
Por separado, en un comunicado el organismo dijo que la respuesta dada por la PGR no resuelve las críticas hechas por este organismo y parece estar escrita para “responder con prisa” a las mismas y desacreditar a quien las formula.
La organización de derechos humanos recordó que el pasado 7 de febrero, el EAAF puso en duda las indagatorias de la PGR por considerar que sus conclusiones son prematuras y están basadas en un análisis sesgado de la evidencia disponible.
Asimismo, hizo pública su preocupación de que las conclusiones presentadas por el procurador Jesús Murillo Karam evidenciaban “graves deficiencias” en la investigación y fueron emitidas meses antes de la conclusión del trabajo forense. “La respuesta inmediata de la PGR falló en abordar satisfactoriamente estas inquietudes. Peor aún, su declaración parece estar escrita para responder de prisa al cuidadoso examen realizado por el EAAF y parece intentar desacreditar el trabajo y la reputación del EAAF en lugar de analizar las recomendaciones del equipo forense”, indicó AI. (Agencias)