La escritora oriunda de Chicago falleció este 13 de marzo a los 51 años luego de una batalla contra el cáncer de ovario. Su columna es descrita como un testimonio del amor moderno, en la que hace un perfil de su esposo Jason, buscándole una pareja.
La escritora Amy Krouse Rosenthal, oriunda de esta ciudad, falleció este 13 de marzo a los 51 años luego de una batalla contra el cáncer de ovario.
Una autora e ilustradora prolífica, Amy Krouse es la autora de la columna titulada “Deberías de casarte con mi esposo” y que fue publicada por el New York Times el 4 de marzo tanto en inglés como en español.
Más que una columna o un perfil, es una carta de amor a su marido, Jason Brian Rosenthal.
Comienza así:
“Llevo un tiempo intentando escribir esto, pero la morfina y la falta de hamburguesas jugosas (creo que ya van cinco semanas sin comida de verdad) me han dejado sin energía y han interferido con lo que me queda de capacidad de prosa. Además, las siestas que me pegan a la mitad de escribir alguna oración claramente no han permitido que trabaje tan rápido como me gustaría hacerlo. Aunque, hay que admitirlo, también me dan algo de diversión psicodélica. Pero tengo que terminarlo ya porque tengo una fecha límite, una muy cercana. Necesito decirlo, y hacerlo bien, mientras tengo tu atención y todavía tengo un pulso”.
La autora realza que ha estado casada con “el hombre más maravilloso durante 26 años” y planeaba que fueran al menos, 26 más.
“¿Quieren oír un chiste morboso? Una pareja casada llega a la sala de emergencias el 5 de septiembre de 2015. Unas horas y varios estudios después, el doctor les indica que el dolor inusual que siente la esposa en su costado derecho no es apendicitis, como pensaban, sino cáncer de ovario”, cuenta.
Lo que sigue en la columna es un recuento de cómo sus planes cambiaron tras el diagnóstico.
Luego, cambia el tema para centrarse en el protagonista de la columna -su esposo Jason- evadiendo usar sitios para buscar pareja como Tinder o eHarmony, y procurando que esta columna sea más que una carta de recomendación para la posible mujer que sea su próxima esposa.
“Es fácil enamorarse de él. A mí me tomó un día”, cuenta para luego narrar esa primera cita en 1989 y seguir narrando los atributos de su marido.
A Rosenthal le sobreviven su esposo Jason y sus tres hijos, Justin, Miles y Paris.