
Felipe Hernández González, presidente municipal electo del municipio de San Agustín Tlaxiaca, falleció la tarde de este domingo a causa de Covid-19, luego de pasar varias semanas hospitalizado.
Semanas antes de la jornada electoral, se confirmó que él manifestó presentaba síntomas de Covid-19, fue hospitalizado en la ciudad de Pachuca, donde ayer finalmente perdió la vida, confirmaron integrantes de su equipo.
Él, ganó las elecciones del pasado 18 de octubre, el miércoles tras el conteo final, no pudo recibir su constancia de mayoría. Trasciende que será Arturo Hernández, ex presidente municipal y actual suplente, quien reciba la constancia de mayoría y será el presidente electo.
Trascendió también que Arturo Hernández (suplente), también se contagió de Covid-19, sin embargo logró superar la enfermedad. Incluso, durante la campaña electoral, él no acompañó al candidato a realizar proselitismo.
El Covid-19 también cobró la vida del ex candidato a presidente municipal en este mismo municipio, Tomás García, quien durante todo el proceso electoral se mantuvo hospitalizado, solo pocos días antes de la jornada electoral falleció. Tomás García quedó incluso en el segundo lugar de la contienda electoral.