Fallece menor a causa de bullying

Fallece menor a causa de bullying
Photo Credit To Cortesía

SANTIAGO DE ANAYA.- Falleció el niño Adriel “N” de 11 años, víctima de acoso escolar en su primaria, Benito Juárez, en la comunidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya, donde fue agredido por dos de sus compañeros de clase el jueves de la semana pasada.

Las agresiones fueron tan fuertes que le fracturaron la clavícula y le provocaron lesiones internas. El menor fue agredido dentro de su salón.

El director, Rufino Jiménez Reyes, lo levantó bruscamente, lo subió a su camioneta y lo trasladó a la casa con sus padres, a quienes recomendó llevarlo a un médico. El niño presentaba mucho dolor y lo trasladaron por sus propios medios para realizarle una tomografía. Ahí se confirmó que tenía la clavícula destrozada, únicamente lo vendaron.

Sin embargo, el niño comenzó con fuertes dolores en la cabeza y lo trasladaron a un médico, donde se desvaneció y fue llevado de emergencia al hospital, donde permaneció desde el jueves. Los padres de Adriel, junto con familiares, amigos y miembros de la propia escuela, exigen justicia por estos hechos. Piden que se investigue no solo a los menores responsables de la agresión, plenamente identificados, sino también a la maestra, Isela Percastegui, y al director, Rufino Jiménez Reyes, de quienes no se tiene contacto desde el jueves, no se han presentado ni preguntado por el niño.

El niño, tras caer en coma, fue declarado con muerte cerebral y diversos coágulos internos y, aunque se esperaba un milagro, la noche de este martes, los médicos informaron que ya no presentaba ningún signo vital.

Tras la muerte de Adriel, se ha iniciado una campaña en redes sociales, donde se pide justicia. Mientras tanto, las autoridades en Hidalgo han comenzado una investigación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) ha iniciado una queja de oficio.

Related posts