TULANCINGO.- La tarde del pasado jueves 4 de abril, un joven murió ahogado luego de meterse a nadar, junto con un grupo de amigos, en una alberca ubicada en la colonia Valle Sol de Tulancingo.
De acuerdo con el encargado de la alberca, fue aproximadamente a las 5:30 de la tarde que se dieron cuenta de la situación, donde un joven se estaba ahogando al interior de la alberca.
Servicios de emergencia y de seguridad pública acudieron al lugar ubicado en la calle Fernando de la Peña, donde el encargado refirió que los jóvenes llegaron al lugar minuto después de las 16:00 horas y tras pagar sus entradas, se les hicieron las recomendaciones para que no se acercaran a la parte más profunda de la misma.
Según la cronología, al C4 de Tulancingo llegó el reporte del joven ahogado y al llegar agentes policiacos a la alberca ubicada en el camino de terracería Fernando de la Peña, el encargado del lugar contó a los uniformados que un grupo de jóvenes había llegado a la alberca por lo menos una hora antes del accidente, quienes después de haber pagado sus accesos se les dieron indicaciones de seguridad, mencionándoles que la alberca cuenta con una parte honda para que tomaran sus precauciones.
Varios minutos después, al percatarse de que el joven se ahogaba, el encargado del lugar se lanzó a la alberca para lograr sacarlo, a esto se le sumaron empleados de una pipa de gas que se encontraban en el sitio.
Aunque lograron sacarlo, el joven ya no contaba con signos vitales. Cuando llegó Protección Civil y brindaron primeros auxilios, corroboraron que había fallecido.