Fallece el legendario Stan Lee, cocreador de personajes para Marvel Comics

La leyenda del cómic Stan Lee, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció el día de ayer en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

El dibujante ha sido trasladado en ambulancia a Hollywood Hills este lunes por la mañana al centro médico Cedars-Sinai, donde ha fallecido.
Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió. Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel, Lee creó además otros famosos personajes como Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil.
El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.
“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó.
Entre sus creaciones destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spiderman, los X-Men, Iron Man, Thor, el Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Ultimo.
Además, en cada una de las películas que se hacen de Marvel, Stan siempre actúa como productor ejecutivo aunque no haga uno de sus famosos cameos apareciendo en numerosas películas de su universo.
Entre las características más destacadas de su obra s ele atribuye la humanización de los personajes más allá de su faceta más heroica, el lenguaje grandilocuente y recargado, la libertad que solía dar a sus dibujantes o llamar a los personajes con nombre y apellido con la misma inicial. Peter P arker, Dum Dum Dugan, Bruce Banner oMatt Murdock son algunos ejemplos.
“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

Related posts