Tlanalapa, Hgo.- Fallece el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Chávez Gutiérrez, víctima del Covid-19, en el Hospital de la ciudad de Pachuca, a donde ingresó hace días por problemas respiratorios a causa del contagio de este virus.
El fallecimiento del comandante Raúl Chávez Gutiérrez, se dio a conocer en los medios de diferentes corporaciones policiacas de la región, al filo de las 20 horas del día viernes, y hasta pasadas las 21 horas fue confirmado por diferentes familiares cercanos, del deceso del funcionario municipal.
Al ser buscada la información diversas fuentes oficiales de la corporación, señalaron que el encargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanalapa, desde el pasado lunes empezó con diversos síntomas relacionados al virus del SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo que fue aislado en su domicilio, pero el jueves en la tardes, tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de Pachuca, ya que presentó diversas complicaciones de salud, de las cuales padecía ya anteriormente.
Al ser entrevistados los oficiales policiacos, estos indicaron que el comandante le solicitó permiso al Presidente Municipal de Tlanalapa, para ausentarse de sus funciones a principios de mes, ya que empezó a sentir diversas molestias de salud, por lo que fue enviado a su domicilio.
Cabe recordar que Chávez Gutiérrez, estuvo al frente de la corporación por casi un año y medio, cuando fue removida la titular de este cargo, por el alcalde Francisco Javier Hernández Cortez, dando el nombramiento como encargado del área.
El Comandante Raúl Chávez Gutiérrez, quien perteneció a la corporación policiaca del municipio de Tlanalapa, por más de 15 años, habiendo ingresado como policía y ascendiendo de rango por sus acciones en defensa de la ciudadanía, y en diversas ocasiones, ocupando el cargo de titular, cuando este quedaba acéfalo, expresaron sus diversos compañeros policías.
Asimismo estas fuentes señalaron que dentro de la corporación policiaca, se han detectado otros tres casos más de los cuales se encuentran aislados y bajo vigilancia médica.