Fallece detenido al interior de barandilla

Tulancingo
Al parecer se broncoaspiró. Fue detenido por alteración al orden público. Estaba ebrio

Un hombre de 39 años de edad que estaba detenido desde el pasado 2 de junio por alterar el orden público, falleció la mañana del domingo, al interior de las propias galeras del cuartel municipal, presuntamente, luego de una broncoaspiración; por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.

Durante los primeros minutos del pasado domingo, trascendió que el hoy occiso, identificado como Omar V. C. fue detenido y llevado a las galeras de Seguridad Pública por encontrarse alterando el orden público, en estado de ebriedad, desde el pasado 2 de junio.

Durante la misma madrugada de ayer, personal encargado de custodiar las galeras, se percataron de que el detenido se encontraba mal, por lo que pidieron apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes al tomarle signos vitales, constataron que había fallecido por una presunta bronco aspiración.

Por consiguiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), dio paso a la Carpeta de Investigación 18-2017-2040 por el delito que resulte.

Al respecto, el gobierno local emitió un comunicado que detalla que el pasado 2 de junio, la Central de Radio reportó que en la calle 21 de Marzo, entre Hidalgo y Callejón de Reforma, se encontraba una persona tirada en la vía pública, por lo que acudió un elemento de Seguridad Pública municipal al lugar para hacerle la invitación de que se retirara.

Sin embargo, esta persona se negó rotundamente e incluso intentó agredir físicamente al agente, por lo que fue detenido por falta administrativa y se trasladado a las instalaciones del Cuartel General a bordo de la unidad 01-439.

Posteriormente a las 00:57 horas del domingo 4 de junio, el encargado de la guardia se percata que el detenido se quejaba por lo que solicitó la ambulancia de Bomberos para que lo revisará; acudiendo la unidad 1218 al mando del paramédico Gaudencio Cruz, quien reportó que los signos vitales del detenido eran estables,  por lo que no era necesario el traslado.

Así mismo se acudió al domicilio que el detenido proporcionó, en la colonia Centro, donde refirieron que no conocían a esa persona, por lo que se le preguntó al detenido sobre su domicilio actual refiriendo que no tenía y que vivía en la calle.

Más tarde, a las 04:00 horas, el encargado se percató que dicha persona no se movía; por lo que nuevamente se solicitó la ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos verifican que ya no tenía signos vitales, por lo que se hace de conocimiento a la autoridad competente arribando poco después de las 5:30 de la madrugada, la Policía Investigadora y un Perito en Criminalística, además de un Médico Legista, para realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el municipio manifestó que es respetuoso de la autoridad encargada de deliberar las causas de muerte del hoy occiso.

Related posts