Home Región Fallas de energía eléctrica dejan sin agua la cabecera municipal

Fallas de energía eléctrica dejan sin agua la cabecera municipal

0

Tlaxcoapan

Derivado de fallas en la red de energía eléctrica que abastece a los pozos de agua potable en el municipio de Tlaxcoapan, se ha irrumpido el suministro del vital líquido en los últimos días, por lo que el Gobierno Municipal de Tlaxcoapan pidió la comprensión de los usuarios.

Se precisó que las descargas se han suscitado a raíz de las constantes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que autoridades municipales manifestaron que buscan dar solución pronta a la problemática.

Señaló que ante la disminución de los mantos friáticos, originado por la presente temporada de estiaje, se estará tandeando el agua en la cabecera municipal.

Lo anterior con la intención de generar conciencia en la población para el uso racional del agua, por lo que se recomienda revisar las instalaciones, reparar fugas y evitar el desperdicio, para ayudar a la recuperación de los mantos freáticos, ya que en los últimos años se ha generado una fuerte sequía, por lo que se tomó esta medida preventiva, para garantizar el vital líquido en años futuros.

Se comentó que se han realizado estudios del sistema de agua potable e incluso se han venido aplicando una serie de pruebas piloto para eficientar el servicio principalmente en las zonas altas.

Se aseguró que como resultado de esta estrategia el tandeo en los días subsecuentes se realizará de la siguiente manera; un día se abastecerá a la zona norte y al día siguiente la zona sur, puntualizando que no existen horarios fijos ya que depende de que el sistema de energía no falle y la presión del sistema, que va de mayor  menor intensidad.

Por último, se exhortó a la ciudadanía para que aparte agua y pueda desarrollar sus actividades de forma normal, considerando la opción de adquirir tinacos o cisternas para el almacenamiento del vital líquido, ya que esta problemática se ha venido acrecentando conjuntamente con el desarrollo poblacional y el constante cambio climático.